Identity Theft Risk CheckSM

Cuestionario de Verificación de Riesgo de Robo de Identidad

El Robo de Identidad afecta a personas de todas las edades tanto en grandes como en pequeñas comunidades, este fraude es perpetrado por ladrones de identidad que actúan en persona, en línea o a través de intrusiones en las bases de datos de empresas. Las recientes encuestas sobre este tema arrojan los siguientes datos:
  • Durante el año 2008, aproximadamente 10 millones de estadounidenses fueron víctimas del fraude de robo de identidad.
  • En el año 2007, la cifra del perjuicio monetario causado por el robo de identidad alcanzó los $49.3 mil millones de dólares.
  • Ininterrumpidamente, durante los últimos cinco años el robo de identidad encabeza la lista de tipos de quejas recibidas por la FTC.
Educadores certificados de la Fundación Nacional para el Asesoramiento Crediticio (National Foundation for Credit Counseling,NFCC) han desarrollado un breve y fácil cuestionario para consumidores llamado Identity Theft Risk CheckSM. Este cuestionario está diseñado con el objetivo de ayudarlo a evaluar cuál es su nivel de riesgo de convertirse en víctima del Robo de Identidad, identificar problemas reales o potenciales, brindarle orientación respecto de cuáles son sus opciones y dónde recurrir para recibir ayuda.

Luego de enviar sus respuestas, recibirá una contestación de acuerdo a alguna de las tres siguientes áreas:
 
Usted tiene un alto nivel de riesgo de convertirse en víctima del Robo de Identidad, aunque es posible que ya lo sea. Tome medidas immediatamente para protegerse.
Usted tiene un nivel de riesgo moderado de convertirse en víctima del Robo de Identidad. Tome medidas para protegerse.
Usted tiene un bajo nivel de riesgo de convertirse en víctima del Robo de Identidad, pero no se descuide. Siempre existe algún riesgo de Robo de Identidad, continúe tomando las precauciones necesarias.
Política de Privacidad    Términos de Uso
NFCC 2000 M Street, NW Suite 505, Washington, DC 20036 (202) 677-4300 Contáctenos
©2011 National Foundation for Credit Counseling